web analytics

Como Se Transmite El Papiloma Humano

¿Como se transmite el papiloma humano?

El VPH lleva con nosotros mucho tiempo, y es necesario aprender cómo se transmite el papiloma humano, lamentablemente su propagación se ha vuelto muy alta debido a los pocos o nulos conocimientos sobre él.

El VPH o virus del papiloma humano está constituido por más de 100 tipos diferentes o cepas, según datos médicos más de 30 de estas cepas son de transmisión sexual, y pueden infectar los genitales de hombres y mujeres.

En el hombre comienza en la piel del pene, en las mujeres en la vulva área fuera de la vagina, en el área anal y alrededor de la vagina.

La mayoría de personas solo se infectan pero no presentan síntomas, esto hace que se vuelvan portadores del virus y lo propaguen sin darse cuenta que están infectados.

Como-Se-Transmite-El-Papiloma-Humano

En algunos casos la infección nunca presenta síntomas, y esta desaparece por si sola al cabo de un cierto tiempo, hay que aclarar que esto no pasa en todas las personas, algunos desarrollan síntomas como las verrugas genitales muy rápidamente, el sistema inmunológico juega un papel vital en esto.

Según las últimas estadísticas más de 20 millones de personas están infectadas con VPH.

Se estima que al menos 50% de las mujeres y hombres que tienen una vida sexual activa se infectan de VPH en alguno momento de sus vidas, como lo mencionábamos algunos casos la infección nunca muestra síntomas.

También se estima que el 80% de las mujeres se habrán infectado al llegar a los 50 años de edad, solo en estados unidos cerca de 7 millones de personas se infectan con VPH al año solo los casos registrados.

El virus del papiloma humano vive en la superficie de la piel o en las membranas mucosas y en muchas ocasiones no genera síntomas, a algunas personas les causara brotes de verrugas genitales visibles.

También pueden presentar casos precancerosos en el cuello uterino, vagina esto en el caso de las mujeres.

En el caso de las hombres pueden aparecer verrugas genitales en la base del pene, escroto e incluso en el área anal.

En muy pocos casos la infección de VPH puede causar cáncer genital.

El brote de las verrugas genitales no es muy diferente a las verrugas del cuerpo.

Por lo general aparecen como brotes de carne de color rosado muy parecidos a la coliflor.

En algunos casos puede aparecer como planas o prominentes, únicos o múltiples y grandes o chicas.

Aparecen en el área genital o en la región anal ya sea en hombres y mujeres y en la piel circundante.

Como lo hablamos anteriormente las verrugas pueden aparecer después de semanas e incluso meses después de la infección, e incluso no pueden aparecer en años.

Cuando existe sospecha de verrugas genitales estas se diagnostican por medio de exámenes visuales, las verrugas que son visitas en el área genital pueden ser eliminadas con medicamentes que pueden ser aplicados por los mismos pacientes.

También puedes llevar tratamientos con tu medico directamente para conocer mejor tu progreso en contra de las verrugas genitales.

Existen personas que no toman ningún tratamiento para las verrugas genitales porque piensas que desaparecerán solas.

En algunos casos las verrugas genitales desaparecen pero en otros no es así.

A un buen porcentaje de mujeres lamentablemente se les diagnostica VPH por los resultados extraños en las pruebas de Papanicolaou.

Esta prueba es vital para la detención del virus y no solo eso, también es capaz de detectar cáncer cervical o cambios precancerosos en el cuello uterino.

Los cuales pueden estar conectados con el VPH si no se trata a tiempo, también existe la prueba de ADN para detectar la presencia del virus, la prueba puede efectuarse a mujeres con resultados extraños en el examen de Papanicolaou o como rutina en mujeres mayores de 30 años.

como hacen la prueba del papiloma virus
La prueba de ADN para VPH ayudar a los médicos o profesionales en salud a decidir si es necesario otro tipos de prueba y si existe infección puede ayudar a prescribir el mejor tratamiento a seguir.

En el caso de los hombres no existen pruebas para detectar el VPH más solo la presencia de verrugas genitales o en el cuerpo en general.

El virus es eliminado por el mismo sistema inmunológico.

Los tratamientos que la mayoría de personas toman están centrados en los cambios en la piel y membranas mucosas alterados por la infección del VPH, el brote de verrugas e incluso los cambios precancerosos en el cuello uterino por parte de las mujeres.

Como se transmite el papiloma humano

El virus del papiloma humano se lleva a cabo por el contacto directo lesiones en la piel y el contacto sexual.

El contacto no es por fluidos corporales como muchos piensan, el VPH se aloja en la piel y se transmite de piel a piel.

Existen cepas de VPH que atacan el cuerpo produciendo verrugas y otros que solo atacan el área genital y anal.

También se ha demostrado que existe peligro de contagio con instrumentos médicos mal esterilizados e incluso juguetes sexuales.

Al saber cómo se transmite el papiloma humano, estas tomando las precauciones para evitar ser un infectado más.

Presta Mucha Atención Aquí

Te Va a Llevar Solamente 2 Minutos Para Leer Como Puedes Curarte De HPV
y Eliminar Tus Verrugas Para Siempre.

>> Clic Aquí <<

 

 
 

 

,

No comments yet.

Deja un comentario